Tras un ajetreado fin de semana hoy me desperté con esta espectacular vivienda en pleno Marsella en clave retro-vintage con un estilo completamente escandinavo. ¿no os parece genial?. Rehabilitadaen tres etapas y con algunosaños de diferencia entre cada reforma, esta impresionante residenciapresenta unacoherencia formal perfecta y un estilo lleno de carácter. Una vivienda distribuída en 2 niveles. En el salón de la planta baja, el techo queda completamente desnudo para restaurarlo con un panelado de madera pintado en blanco para dar una sensación de mayor amplitud y luminosidad.
Las sillas "RAR" diseño de Charlesy Ray Eames, el sillón"Butterfly", las mesas bajas realizadas con pallets, las lámparasJieldé articuladas y la de suspensión "Zettel'z" de Ingo Maurer, forman parte de un interior donde predomina el diseño retro vintage.
Antiguedades que marcan tendencia en un espacio de planta baja donde se rompe con la compartimentación del espacio para dividirlo en dos partes que se comunican entre sí: el comedor con chimenea y una sala de estar con una cocina abierta tipo office. Como punto moderno destaca la campana situada por encima de la isla, de acero inoxidable y con luz que se combinan con dos lámpara suspendidas de tipo industrial.
En el comedor, la chimenea ocupa casitoda una pared.La chimenease ajusta a unbanco de cementonegroque sirvede asiento a su vez.En el comedor, el equipo de música se sitúa integrado en unos antiguos archivos metálicos tipolockers y losdos radiadores son unas cuchillas industriales recuperadas.En el exterior,los bambúesse distribuyen creando una atmósferaescandinava que aspira a unmundo"zen". Se opta porunapaleta de colores neutros: blanco, beige, madera rubio, gris y toques en negro.Enla sala de estar, arriba, una pared frontalcoronada por unapared de vidriose construyóa lo anchopara permitirelmáximo de luz. La bibliotecablanqueada, el sofáy las alfombrascontribuyen al espíritunatural quepredominaenla decoración.
El dormitorio se sitúaen la planta alta. La escalera simula una especie de hoja plegada, diseñada por Maurice Padovani.En aras de la unidad, todo el mobiliario creado o recuperdado se blanqueó, pero el suelo quedó de madera natural para darle calidez al ambiente. El cuarto de baño se realizó en teselas de mosaico porcelánico.
Una vivienda con todo el encanto nórdico pero al más puro estilo retro-vintage.
¡Feliz semana!
Sígueme / Follow me
Virlova